lunes, 21 de diciembre de 2015

Mercosur: Macri VS Rodríguez

El Presidente argentino, Mauricio Macri pide en la cumbre de Mercosur por liberación de presos políticos en Venezuela


En su primera participación en la Cumbre del Mercosur, Mauricio Macri pidió hoy por "la pronta liberación de los presos políticos" en Venezuela y advirtió que en el bloque regional "no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto". También llamó a luchar en forma conjunta contra la pobreza y el narcotráfico.

En el último tramo de su discurso, el Presidente calificó de un "paso adelante" que el gobierno de Nicolás Maduro haya aceptado la victoria de la oposición venezolana en las elecciones legislativas, pero advirtió: "Así como quiero pedir prudencia a la oposición venezolana tras los comicios, también quisiera pedirles a los Estados parte y en especial al gobierno de Venezuela que trabajemos incansablemente para consolidar una verdadera cultura democrática en la región, una democracia que incluya a todos".




La excanciller chavista le respondió a Mauricio Macri: "Somos modelo en derechos humanos en el mundo"

Delcy Rodríguez reaccionó ante el pedido de libertad del nuevo mandatario argentino para los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro,como Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Tengo que responderle a Macri: usted está haciendo injerencismo (sic) sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona", aseguró Rodríguez al mostrar una foto de Leopoldo López. Y siguó: "Usted está defendiendo esta violencia política. Durante las manifestaciones de febrero de 2014 usaron bazucas, incendiaron el ministerio público".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.